-
5% dto.
Flora ornamental española. Tomo III: Salicaceae Chrysobalanaceae
-
-
-
Unidad(es)
-
Comprar
-
Suscríbete
a nuestro newsletter
Y recibe toda la información de la categoría
Te informaremos de todas las novedades y libros relacionados.
Introduce tu email
El email introducido no es correcto
Suscríbete
Caracteristicas
- Idioma: Español / Castellano
- Impresión: Color
- Páginas: 677
- Formato: 20 x 28 cm
- Edición: 2003
- Peso: 2,62 kg.
- Editorial: Mundiprensa
-
Flora ornamental española. Tomo III: Salicaceae Chrysobalanaceae
-
9788484761716
-
-
"Una vez más hemos cumplido los plazos propuestos y ve la luz este tercer tomo de la "Flora Ornamental Española", que incluye los órdenes Salicales, Capparales, Ericales, Diapensales, Ebenales y Primulales, todos ellos de la subclase Delleniidae, y Rosales de la subclase Rosidae.
Como en los tomos precedentes, en éste hemos seguido el método de clasificación adoptado por V.H. Heywood (1978) Flowering Plants of the World, aunque con algunas variaciones, especialmente en lo concerniente a la familia Saxifragaceae, en la que hemos seguido otros criterios, segregando de ésta Francoaceae, Parnassiaceae, Grossulariaceae, Hydrangeaceae, Escalloniaceae, etc., como familias independientes.
Una de las características de nuestro trabajo, y en parte lo que lo diferencia de otros precedentes referidos a plantas ornamentales, es la inclusión de numerosas claves de identificación de géneros y de especies. Ahora bien, hemos de matizar que en la elaboración de las mismas se ha procurado utilizar en lo posible caracteres fácilmente observables, tales como hojas, flores, frutos, yemas o ramillas, lo que tiene sus ventajas pero también sus inconvenientes, ya que en ocasiones algunos de estos caracteres son bastante variables por las propias condiciones del cultivo, lo que puede disminuir el rigor en la utilización de la propia clave.
También hemos de hacer la observación de que siempre que hablamos de medidas, éstas son orientativas y así deben tomarse, pues las diversas condiciones del propio cultivo hacen que las dimensiones varíen bastante, lo que puede hacerse extensivo a veces a la coloración de una hoja o a los portes y formas adquiridos por las plantas, muy a menudo modificados por la propia mano del hombre mediante la poda de formación" (del prólogo de J.M. Sánchez de Lorenzo Cáceres, Coordinador).
-
-
-
Unidad(es)
-
Comprar
-
El libro pertenece a los siguientes catálogos
Sala de prensa